martes, octubre 05, 2004

"La puesta de sol es un momento difícil para todos los peces"

Es una frase del libro "El viejo y el mar", de Hemingway, que leí mientras estuve enfermita, pobrecita yo. Ahora, ya cuasi recuperada, quiero compartir con ustedes algunos de los momentos del libro que más me han llamado la atención. Admito comentarios al respecto ;).

"Ahora era de noche, pues en septiembre se hace de noche rápidamente después de la puesta de sol (...). Habían salido las primeras estrellas. No conocía el nombre de Venus, pero la vio y sabía que pronto estarían todas a la vista y que tendría consigo todas sus amigas lejanas.
-El pez también es mi amigo -dijo en voz alta-. Jamás he visto un pez así ni he oído hablar de él. Pero tengo que matarlo. Me alegro que no tengamos que tratar de matar las estrellas.
Imagínate que cada día tuviera uno que tratar de matar la luna, pensó. La luna se escapa. Pero ¡imagínate que tuviera uno que tratar de matar diariamente el sol! Nacimos con suerte, pensó."

"Debiste haber traído muchas cosas, pensó. Pero no las has traído, viejo. Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay".