domingo, octubre 09, 2005

Félix Albo

Era un HOMBRE bajito, regordete, con barba (con pinta de talibán, según él mismo se describió) y de ojos dulces (¿un talibán de ojos dulces?). Llegó con su carita de niño bueno, aunque dejaba entrever una pizca de picardía y la sospecha de que, en alguna que otra ocasión, habría dado dolores de cabeza a más de uno con sus travesuras.
Llegó cantando, con voz a sol y Mediterráneo.
Llegó también con una caja mágica, invisible y sin fondo, de donde sacó una rana, un sapo, un lagarto, un gato, un perro (no sé cómo, pero consiguió que dentro de la caja se llevaran bien y se olvidaran de la cena... era una caja mágica, ya he dicho)... También nos llenó la sala de avioncitos de papel, que escaparon volando de su escondite e hicieron mil travesuras ante nuestros ojos; incluso uno se enredó en mi pelo. Y aún más, convirtió el aula en sala de baile (casi podía oírse la música) y en cómplice de un primer amor de cuento que evocó otros amores, también de cuento.
Y llegó la hora y tuvo que irse.
Llegó, cantó, contó y se fue. Y dejó, escondidas en el aire, entre aviones de papel, estas ganas de escribir sin saber por qué.

6 Burbujas:

A las 1:21 p. m., octubre 09, 2005, Anonymous Anónimo dixit...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A las 1:27 p. m., octubre 09, 2005, Anonymous Anónimo dixit...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A las 1:34 p. m., octubre 09, 2005, Anonymous Anónimo dixit...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A las 1:32 p. m., octubre 16, 2005, Blogger The Froggy dixit...

Gracias, XOVI, pero en realidad es una experiencia, más que un relato. Las sensaciones que sentí al conocer a Féliz Calatayud, un cuentacuentos de excepción.
Si te enteras que visita tu zona, te recomiendo que no te lo pierdas!

 
A las 5:21 p. m., octubre 18, 2005, Blogger Acus dixit...

En esa sensación que te deja, se puede adivinar si ha sido o no, un buen cuenta-cuentos. Éste, por lo que veo, maravilloso. Qué envidia sana. Me alegro que la magia de sus palabras te empapara, disfrutando de algo tan maravilloso como son los cuentos. Muakis

 
A las 2:12 p. m., octubre 24, 2005, Blogger Unknown dixit...

es lo que tienen los cuenta cuentos que de un soplido abren la caja de los sueños . Precioso blog

 

Publicar un comentario

<< Al agua!