miércoles, junio 06, 2007

Cuento de boda

Hace mucho, mucho tiempo, mucho antes de que los dioses bajasen a la tierra y entregaran al hombre el regalo del fuego, mucho antes. Mucho antes de que desapareciera del mundo el último unicornio, había un hombre y una mujer que se amaban profundamente.

Un día, la mujer quiso hacerle un regalo al hombre. Se acercó a él con dulzura y, extendiendo el brazo, le dijo: "quiero regalarte lo más importante para mí". Tenía el puño cerrado. Él la miraba con expectación y curiosidad, pero cuando ella abrió la mano, estaba vacía.

- ¿Nada?, dijo él.
- Todo. Sobre la palma de mi mano están mis sueños, mis esperanzas, mis ilusiones... cada rayo de luz que han visto mis ojos, cada gota de lluvia que ha tocado mi piel. Todo está sobre la palma de mi mano, cógela y todo eso será tuyo.

Pero él no la cogió. Tan sólo bajó la mirada y lentamente se fue.
Ella se quedó triste y sola, pensando: ¡hombres!

Pero, al poco tiempo, él volvió y escondía algo en su puño cerrado. Se acercó despacio y en silencio y lentamente abrió la mano. Guardaba dos pequeños trozos de caña de bambú. Cogió uno de ellos y poniéndoselo a modo de anillo, le dijo:

- Claro que quiero todo eso que me das, pero no lo quiero un día, ni un mes, ni un año... lo quiero toda la vida. Por eso, este trozo de caña de bambú impedirá que si alguna vez cierras la mano me niegues ese amor. Gracias a este anillo, siempre se escapará un poquito de ese amor que me das. Yo haré lo mismo -dijo, poniéndose su trozo de caña de bambú- porque te quiero y quiero que mis sueños, mis esperanzas, mis ilusiones... también sean todas tuyas.

Hoy ustedes se entregan dos anillos, también, uno más grande, otro más chiquito, y con ellos, todo el amor, la ilusión, la esperanza y los sueños que caben en dos manos vacías.
Gracias por querer compartir con nosotros este momento tan íntimo y personal.
Y gracias, Luispe, por dar tu consentimiento.

(Versión libre de "El cuento de los anillos")

9 Burbujas:

A las 11:24 p. m., julio 11, 2007, Blogger Acus dixit...

Como ya te dije de esta historia, "Chapó".

Por cierto, ya he contestado a todos en el blog...

Un besazo increíblemente fuerte Froggy.

 
A las 1:08 a. m., julio 22, 2007, Blogger Acus dixit...

Te dejo una pequeña tarea, sólo si te apetece. Muuuuaks

 
A las 6:12 p. m., septiembre 02, 2008, Blogger Laura dixit...

Hola gota de luz,

no sé si el cuento de boda hace alusión a un "sí" para toda la vida, creo que sí... pero no sé si es un SI o un sí. enfin... he llegado hasta tí por los mil y un acordes.
también digo de esta historia: "chapeau"...
tengo tantas cosas q podría compartir después de leer todo lo q hay en vuestros mares y acordes, pero no nos conocemos!!!! jeje...
enfin, te mando un abrazo, y si quieres escribirme...
Laura.

 
A las 7:47 p. m., agosto 19, 2011, Anonymous micaela dixit...

no es el cuento que yo queria leer pero estubo lindo

 
A las 5:17 a. m., marzo 08, 2012, Anonymous Anónimo dixit...

estube varios dias buscando que leer en el casamiento de mi hermano. de casualidad la noche anterior di con este cuento, no lo habia terminado de ller que ya me habia emocionado. lo lei en la iglesia se emocionaon todos. me felicitaron... eso queria algo que llegara al corazon. esta bueno cuando alguir se toma el tiempo de subir cosas tan lindas. un beso

 
A las 3:21 p. m., junio 28, 2013, Anonymous Anónimo dixit...

Hola, estoy buscando el cuento para leerlo en una boda. pero no aparece. ni por el titulo, teneis el enlace? muchas gracias!!

 
A las 3:00 a. m., diciembre 20, 2013, Anonymous Liliana de Leon dixit...

Hola, yo hice una historia de mi vida amorosa pero relatada en un cuento personalizado, fue mi regalo de boda para mi actual esposo, en esa época mi novio, la hice romántica y con ayuda de un vídeo casero muy romántico que poseía, me quedo preciosa y es algo original que nunca nadie podrá tenerla al ser original, mi esposo y yo quedamos encantado con el trabajo que nos hizo http://www.miscuentospersonalizados.com donde me han ayudado mucho, con el arreglo, los géneros y sin modificar nada, porque deseo que sean originales, se los dejo como una buena idea.

 
A las 12:21 a. m., septiembre 02, 2014, Blogger LicIng dixit...

Hola, tu post es muy instructivo y de mucha utilidad…..comento que un regalo para una mujer o para un hombre, igual para espos@, padres o madres, hij@s, debe ser algo impactante y original, hace poco me encontré un sitio muy referenciado y recomendado, chequéalo es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm Es importante saber escoger un regalo, pienso que el detalle más importante que hay que tomar en cuenta, es dejar una huella permanente en la vida de la persona que recibe el regalo, saludos ami@s.

 
A las 8:57 p. m., marzo 09, 2015, Blogger Unknown dixit...

Hola que linda fotos e ideas para una boda, es la mejor página que he visto para conocer todos los detalles que una boda original puede tener, hace unos días mi hermana se casó y firmaron un video original de su boda con una música de fondo original y romántica, ellos decidieron darle a sus invitados una copia de la canción personalizada que ellos dedicaron para su boda, fue una idea original, recomiendo la web que les hizo posible ese detalle, es http://www.cancionespararegalar.com

 

Publicar un comentario

<< Al agua!